Plan de promoción y atención para la fidelización de clientes de una empresa de restaurante, Lince 2021
Abstract
Para este estudio, se propuso un plan de promoción y atención
para la fidelización de los clientes de una empresa de
restaurante, dentro de esta idea se encuentra plasmado
diseños de procesos para la atención de clientes y la identidad
corporativa, también, se implementaron herramientas
tecnológicas para la promoción de los platos al cliente, se
construyó la página web del restaurante y un contrato de
trabajo para un Community Manager, quien se encargará de
administrar las redes sociales y construir videos de promoción,
por último, se implementó el email marketing, como
herramienta de solución, para ello, se desarrolló una base de
datos donde se almacenará información necesaria de los
clientes.
Teniendo en consideración la propuesta de solución planteado
en el proyecto, es importante utilizar adecuadas estrategias de
marketing como promociones que impacten al cliente,
generando una decisión de compra rápida. De igual forma, es
fundamental considerar una atención personalizada, esto
lograra que el cliente se sienta importante, por ende, fidelizado. Así mimo, escuchar las opiniones, preferencias y
recomendaciones del consumidor es un gran aporte, porque de
esta manera se podrá saber cuál es la situación en la retención
y fidelización de los clientes en una empresa de restaurante.