Marketing digital y gestión de ventas en una empresa de calzado, Lima 2022
Date
2023-05-29Author(s)
Ciqueiros Durand, María Carole
Valverde Adan, Miluska Geraldine
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo
el marketing digital se relaciona con la gestión de ventas en una
empresa de calzado, Lima 2022.
El presente estudio se plantea bajo un enfoque de investigación
cuantitativa, de diseño no experimental, ya que no hubo
manipulación de las variables, de corte transeccional y nivel
correlacional. La población está conformada por 44
colaboradores del área de ventas. La técnica empleada es la
encuesta y el instrumento desarrollado fue un cuestionario
compuesto por 32 ítems con una escala de medición ordinal
(Likert), utilizando para el procesamiento de los datos el
programa SPSS.
Los resultados evidenciaron que un 40.9% de colaboradores
perciben que el marketing digital es de nivel medio y la gestión
de ventas es de nivel alto. Además, las variables se relacionan
significativamente (0,000 < 0,05) y el coeficiente Rho de
Spearman de 0.632 muestra una relación buena y positiva. Se
concluye que, a medida que el marketing digital aumente su
nivel, el nivel de la gestión de ventas se irá incrementando