dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Patricia María | |
dc.contributor.author | Valencia Ramos, Miguel Juan | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T20:56:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T20:56:48Z | |
dc.date.issued | 2023-08-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9671 | |
dc.description.abstract | El estudio planteó como objetivo Determinar el nivel de
relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje
significativo en estudiantes de postgrado de una Universidad
Privada de Lima, en el año 2023; por ello la metodología se
desarrolló considerando la enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y el nivel correlacional; la muestra estuvo
conformada por 91 maestrandos, por otro lado, la técnica fue
la encuesta, y los instrumentos utilizados fueron el Inventario
de Cociente Emocional de Baron, diseñado por Reuven Bar-On,
que consta de 5 dimensiones y 60 ítems y el cuestionario para
medir el Aprendizaje Significativo, diseñado por Walter Alfredo
Gómez Paredes en 2018, que consta de dos dimensiones y 20
ítems, ambos instrumentos cumplieron con los criterios de
validez y confiabilidad para ser aplicados, este último se
realizó mediante el Alfa de Cronbach que dio como índices
0.874 para el instrumento de Inteligencia emocional y 0.788
para el cuestionario de Aprendizaje significativo. Como
resultado se encontró al correlacionar los constructos
plateados un p= 0.000 < 0.05 y un Rho de Spearman = 0.554,
con este hallazgo se concluye que existe relación significativa
entre las entre la inteligencia emocional y aprendizaje
significativo en los estudiantes de la muestra | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y percepción del aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una Universidad Privada de Lima, en el año 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and perception of meaningful learning in postgraduate students at a private university in Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 40838705 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0002-7591-964X | es_PE |
renati.advisor.dni | 107552275 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Bonilla Asalde, César Antonio | |
renati.juror | Caycho Valencia, Félix Alberto | |
renati.juror | Basurto Santillan, Iván Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |