Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Vera, Patricia María
dc.contributor.authorValencia Ramos, Miguel Juan
dc.date.accessioned2023-10-20T20:56:48Z
dc.date.available2023-10-20T20:56:48Z
dc.date.issued2023-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9671
dc.description.abstractEl estudio planteó como objetivo Determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una Universidad Privada de Lima, en el año 2023; por ello la metodología se desarrolló considerando la enfoque cuantitativo, diseño no experimental y el nivel correlacional; la muestra estuvo conformada por 91 maestrandos, por otro lado, la técnica fue la encuesta, y los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Cociente Emocional de Baron, diseñado por Reuven Bar-On, que consta de 5 dimensiones y 60 ítems y el cuestionario para medir el Aprendizaje Significativo, diseñado por Walter Alfredo Gómez Paredes en 2018, que consta de dos dimensiones y 20 ítems, ambos instrumentos cumplieron con los criterios de validez y confiabilidad para ser aplicados, este último se realizó mediante el Alfa de Cronbach que dio como índices 0.874 para el instrumento de Inteligencia emocional y 0.788 para el cuestionario de Aprendizaje significativo. Como resultado se encontró al correlacionar los constructos plateados un p= 0.000 < 0.05 y un Rho de Spearman = 0.554, con este hallazgo se concluye que existe relación significativa entre las entre la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de la muestraes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y percepción del aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una Universidad Privada de Lima, en el año 2023es_PE
dc.title.alternativeEmotional intelligence and perception of meaningful learning in postgraduate students at a private university in Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni40838705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0002-7591-964Xes_PE
renati.advisor.dni107552275
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorBonilla Asalde, César Antonio
renati.jurorCaycho Valencia, Félix Alberto
renati.jurorBasurto Santillan, Iván Javier
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess