Calidad de atención en pediatría y satisfacción de padres de familia en pacientes de un hospital público de Lima, 2022
Resumen
Introducción: la calidad y satisfacción de atención de enfermería en los hospitales
es un pilar importante para brindar los cuidados en los pacientes pediátricos; siendo un gran
reto holístico con una temática de actitudes favorables para el usuario que lo necesita con
modelo de atención innovadora. Objetivo: determinar la relación entre la calidad de
atención en pediatría y satisfacción de los padres de familia en pacientes de un hospital
público de Lima, 2022. Métodos: Estudio hipotético-deductivo, cuantitativo, no
experimental, transversal y nivel de investigación correlacional. Participaran 100 padres de
familia de pacientes pediátricos que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión. se
utilizará dos instrumentos adaptados por Valentín en Perú para recolectar los datos (la Guía
de observación-Calidad de atención en pediatría con validez de contenido por jueces
expertos aplicable y suficiente y confiabilidad de KR20 de 0,98) y el Cuestionario Satisfacción de los familiares con validez por jueces expertos de contenido aplicable y
suficiente con alfa de Cronbach α global = 0,917). Para el proceso de análisis de los datos se
hará en el software Stadistical Product and Service Solutions V.26 y Excel V.2016; se
aplicará Kolmogorov-Smirnov para probar la normalidad de los datos, si el nivel de
significancia es p>0,05 se utilizará la prueba paramétrica de Pearson y si es p< 0,05 se
utilizará la prueba no paramétrica Rho de Spearman para relacionar la calidad de atención
con la satisfacción de los padres. Resultados esperados: es encontrar que existe relación
significativa entre calidad de atención en pediatría y satisfacción en padres de familia en pacientes
de un hospital público de Lima, 2022
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]