• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Educación a distancia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-31) Merino García, Marcos Emilio; Huaita Acha, Delsi Mariela
    La presente investigación titulada “El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021”, estuvo encaminada a identificar la relación existente entre el foro virtual y el autoconcepto académico de los estudiantes, las mismas que conforman las variables de estudio. Es una investigación de tipo aplicada, puesto que con los resultados obtenidos se aprovecharán los conocimientos y dará solución de problemas inmediatos, de igual modo, presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, y corte transversal. Se contó con una muestra de 120 estudiantes. Se empleó 2 instrumentos de evaluación (Encuestas), validadas por juicio de 5 expertos. Los resultados estadísticos según el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman, evidenciaron lo siguiente: el valor de los puntajes totales entre ambas variables de estudio fue: 0,224, determinando una correlación positiva media. Así mismo, el valor de los puntajes totales de las dimensiones aportes originales, sustentación de citas y opinión de debate, fue de: 0,192, 0,255 y 0,144 respectivamente, al relacionarlas con la variable autoconcepto académico, determinando con ello que existe una correlación positiva débil entre las variables de estudio. Con respecto a las conclusiones, se llegó a determinar que existe una relación entre las variables del estudio, asimismo, se identificó que existe una relación entre las dimensiones de un foro virtual y el autoconcepto académico.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plataforma Virtual y Desarrollo de Competencias en Estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 – I
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-24) Galarza Garay, Ursula de Lourdes; Huaita Acha, Delsi Mariela
    La tesis de maestría que se elaboró: “Plataforma Virtual y Desarrollo de Competencias en Estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 - I”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables. El estudio fue de tipo descriptivo – correlacional, de carácter cuantitativo, transversal, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 82 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala de medición tipo Likert, diseñados por la autora; el primero para medir la variable Uso de la Plataforma Virtual y el segundo para medir la variable Desarrollo de Competencias. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y por el estadístico Alfa de Cronbach obteniendo una fiabilidad alta de 0,941 y de 0,961, respectivamente. La prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba Rho Spearman, concluyendo que existe una correlación positiva alta de 0,861 entre el Uso de la Plataforma Virtual con el Desarrollo de Competencias en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 - I, afirmación sustentada en los resultados estadísticos obtenidos, donde según el resultado de la prueba Rho Spearman, la hipótesis general de la investigación queda aceptada.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-26) Merino Garcia, Marcos Emilio; Palma Gutierrez, Edgardo Jhoffre
    La presente investigación titulada El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021 estuvo encaminada a identificar la relación existente entre el foro virtual y el autoconcepto académico de los estudiantes, las mismas que conforman las variables del estudio. Es una investigación de tipo aplicada, puesto que con los resultados obtenidos se aprovecharán los conocimientos y dará solución de problemas inmediatos; de igual modo, presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. Se contó con una muestra de 120 estudiantes. Se empleó 2 instrumentos de evaluación (encuestas) que fueron validadas por el juicio de 5 expertos. Los resultados estadísticos según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman evidenciaron lo siguiente: el valor de los puntajes totales entre ambas variables de estudio fue de 0,224, a partir de lo cual se determina una correlación positiva media. Asimismo, el valor de los puntajes totales de las dimensiones aportes originales, sustentación de citas y opinión de debate, fue de 0,192, 0,255 y 0,144 respectivamente, al relacionarlas con la variable autoconcepto académico, con lo cual se determina que existe una correlación positiva débil entre las variables de estudio. Se concluye que existe una relación entre las variables del estudio y se identifica una relación entre las dimensiones de un foro virtual y el autoconcepto académico.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo