Publicación: Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de odontología de una universidad particular en Lima Metropolitana, 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tuvo como objetivo “Determinar qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Odontología de una universidad particular en Lima Metropolitana, 2023”. Se empleó un método hipotético-deductivo con método cuantitativo, básico y descriptivo, no experimental y e interdisciplinario. La muestra consistió en 324 estudiantes de Odontología matriculados durante el período 2023 – I. La recopilación de información se realizó mediante la observación, empleándose cuestionario. Los resultados obtenidos proporcionaron evidencia estadística significativa (p = 0.001) para descartar hipótesis nula, señalando que hay vínculo positivo y notable entre las variables que fueron estudiadas. Es importante destacar que el coeficiente de de Rho fue igual a 0.180, sugiriendo una correlación de baja magnitud con el promedio ponderado.
Resumen
The objective of the research was "To determine the relationship between study habits and academic performance of dental students of a private university in Metropolitan Lima, 2023". A hypothetical-deductive method was used with a quantitative approach, basic type and descriptive, non-experimental and cross-sectional design. The sample consisted of 324 dental students enrolled during the 2023 - I period. Data collection was carried out by means of the observation technique, using a questionnaire as an instrument. The results obtained provided significant statistical evidence (p = 0.001) to reject the null hypothesis, indicating that there is a positive and significant relationship between study habits and academic performance of dental students. Importantly, the Rho correlation coefficient was equal to 0.180, suggesting a low magnitude correlation between study habits and weighted average.

PDF
FLIP 
