Objetivo: Determinar como la percepción de la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del familiar de pacientes. Diseño Metodológico: es un trabajo con la metodología Hipotético-deductivo, cuantitativo, aplicada, no experimental correlacional de corte transversal, La población estará constituida por los familiares directos de pacientes que se encuentren internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de acuerdo con el numero de la población se trabajará con toda la población de acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión. La información se recogerá a través de la encuesta aplicando dos cuestionarios. Estos instrumentos son válidos y confiables ya que provienen de estudios ya realizados en el contexto de la salud peruana, asimismo la información será procesada en Excel para luego ser analizada utilizado el programa estadístico SPSS, aplicando análisis descriptivo e inferencial presentando los datos en tablas de doble entrada y las hipótesis se contrastarán con la Prueba Estadística de Correlación Rho de Spearman, teniendo un nivel de significancia de p < 0.05. durante todo el proceso de investigación se actuará apegado a una conducta de investigación ética, respetando los principios de bioética universales.