Publicación: Grado de Desarrollo Psicomotor en los niños de dos escuelas Lima, 2025
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad evaluar el grado de desarrollo psicomotor en niños de dos escuelas de Lima, 2025. Fue un estudio descriptivo simple, con enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 72 niños y niñas de 3 a 5 años, matriculados en dos escuelas particulares de Lima. Se les evaluó por medio del Test TEPSI el cual presenta 52 items de evaluación dividido en tres componentes: Coordinación, motricidad y lenguaje. Dentro de los resultados obtenidos tenemos que el 55.56% fueron se genero femenino, el 51.39% obtuvieron un grado normal de desarrollo psicomotor, con respecto al componente de coordinación obtuvieron un 54.17% grado normal, con respecto al componente de motricidad obtuvieron un 48.61% un grado normal, con respecto al componente de lenguaje obtuvieron un el 41.67% un grado normal. Se concluyo que los niños evaluados obtuvieron grados normales de desarrollo psicomotor.
Resumen
The purpose of this research was to evaluate the level of psychomotor development in children from two schools in Lima, 2025. It was a simple descriptive study with a quantitative and cross-sectional approach. The sample consisted of 72 boys and girls aged 3 to 5, enrolled in two private schools in Lima. They were assessed using the TEPSI Test, which presents 52 assessment items divided into three components: Coordination, motor skills, and language. Among the results obtained, 55.56% were female, 51.39% achieved a normal level of psychomotor development, 54.17% achieved a normal level in the coordination component, 48.61% achieved a normal level in the motor skills component, and 41.67% achieved a normal level in the language component. It was concluded that the children assessed achieved normal levels of psychomotor development.

PDF
FLIP 
