Publicación: Actividad física y coordinación motriz en estudiantes que asisten a la institución educativa nº 38037 Libertad de América. Ayacucho. 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Objetivo: Determinar la relación entre actividad física y coordinación motriz en estudiantes Materiales y Métodos: Se realizo un estudio en 80 estudiantes de la IE. Nº 38037 Libertad de America. Se realizo encuestas mediante los instrumentos “Cuestionario Pictórico de Actividad Infantil” para evaluar grado de actividad física y el “ Test 3JS” para evaluar la coordinación motriz. Fue un estudio de método hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo aplicado, correlacional diseño no experimental de corte transversal. Resultados: En este estudio encontramos que el 42.5% de los estudiantes tenían un nivel de actividad física poco alto y un 82.5% en nivel de coordinación motriz alto. Conclusion: En la cual se hallo que existe relación entre actividad física y coordinación motriz en estudiantes, obteniendo 0,978 de coeficiente de correlación siendo esta positiva muy alta según criterio de Rho Spearman.
Resumen en inglés
Objective: To determine the relationship between physical activity and motor coordination in students Materials and Methods: A study was conducted on 80 students from the IE. Nº 38037 Libertad de America. Surveys were conducted using the instruments “Pictorial Questionnaire of Children's Activity” to evaluate the degree of physical activity and the “3JS Test” to evaluate motor coordination. It was a study of hypothetical-deductive method, of applied quantitative approach, correlational, non-experimental cross-sectional design. Results: In this study we found that 42.5% of the students had a low level of physical activity and 82.5% had a high level of motor coordination. Conclusion: In which it was found that there is a relationship between physical activity and motor coordination in students, obtaining 0.978 of correlation coefficient being this very high positive according to Rho Spearman criterion.