Publicación: Relación de la motivación y el aprendizaje de la microbiología en estudiantes de cuarto y quinto año de Farmacia y Bioquímica de una Universidad Privada. Lima, 2023.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tiene como Objetivo: determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje de la microbiología en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de una Universidad Privada. Lima, 2023.Metodología: el tipo de estudio fue básica; nivel: descriptivo-correlacional; método y diseño: hipotético - deductivo, no experimental; corte: transversal; la población fue de 530 estudiantes con una muestra de 225, a quienes se le aplicó dos cuestionarios uno para la motivación y el otro para el aprendizaje de la microbiología. Resultados: el principal objetivo se determinó que el 72,4% de los estudiantes presentaron una alta motivación y un nivel alto de 56,9% respecto al aprendizaje de la microbiología, lo cual está relacionado de forma significativa (p valor<0,05) y su correlación es directa y de intensidad media (Rho=+ 0,602), además, el 78,7% de los estudiantes presentaron una alta motivación intrínseca, lo cual está relacionado de forma significativa (p valor<0,05) y su correlación es directa y de intensidad media (Rho= +0,524), asimismo, el 50,7% de los estudiantes presentaron una alta motivación extrínseca, lo cual está relacionado de forma significativa (p valor<0,05) y su correlación es directa y de intensidad media (Rho=+ 0,565). Conclusión: un aumento en la motivación se relaciona con un aumento en el aprendizaje de la microbiología, por lo tanto, existe relación entre las dos variables de estudio.