Publicación: Estrés académico y afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nuevo ingreso en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito fue determinar la relación existente entre estrés académico y afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nuevo ingreso en una universidad privada de Lima Metropolitana. Metodológicamente el estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y de corte correlacional, en la cual participaron 369 estudiantes de nuevo ingreso, a quienes se aplicó la Escala de Estrés Académico (Soto, 2018) en Lima y la Escala de Afrontamiento al Estrés Académico (Cabanach et al., 2010) en España, la cual fue adaptada en Lima por Barrueto y Carrillo (2023). Se evidenció nivel alto de estrés académico y de afrontamiento al estrés académico. Inclusive, se halló relación positiva, alta y significativa entre las dimensiones del estrés académico con las dimensiones del afrontamiento al estrés en los participantes del estudio. El estudio concluyó relación positiva alta y significativa entre estrés académico y afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nuevo ingreso en una universidad privada de Lima Metropolitana.
Resumen
The purpose was to determine the relationship between academic stress and coping with academic stress in new students at a private university in Metropolitan Lima. Methodologically, the study was basic and correlational, involving 369 new students, to whom the Academic Stress Scale (Soto, 2018) in Lima and the Academic Stress Coping Scale (Cabanach et al., 2010) in Lima were applied. Spain, adapted in Lima by Barrueto and Carrillo (2023). A high level of academic stress and coping with academic stress was evident. In fact, a positive, high and significant relationship was found between the dimensions of academic stress and the dimensions of coping with stress in the study participants. The study concluded a high and significant positive relationship between academic stress and coping with academic stress in new students at a private university in Metropolitan Lima.

PDF
FLIP 
