Nivel de atención farmacéutica en pacientes con diabetes atendidos en la farmacia Centro de Salud Túpac Amaru de Villa - Chorrillos, 2023
Abstract
El objetivo general fue: Determinar el nivel de la
atención farmacéutica en pacientes con diabetes atendidos en la
farmacia Centro de Salud Túpac Amaru de Villa – Chorrillos,
2023. Metodología: Método deductivo, enfoque cuantitativo,
tipo básico; diseño de investigación no experimental de corte
transversal y de nivel descriptivo. Población estimada 180
pacientes, con criterios de inclusión y exclusión; muestra
probabilística 123 pacientes, la validez por el juicio de expertos y
la confiabilidad fue Alfa de Cronbach 0,803, se cumplió con el
procesamiento y análisis de datos y se cumplieron con los
principios éticos. Resultados: El 53,7% afirmaron siempre el
Químico Farmacéutico atendió con un nivel bueno al paciente en
forma rápida y de acuerdo a sus necesidades, el 30,1% indicaron
casisiempre el Químico Farmacéutico informó al paciente acerca
de los efectos adversos del medicamento y el 42,3% casi nunca
el Químico Farmacéutico evaluaba la receta. Conclusión: Queda
determinado el nivel bueno de la atención farmacéutica en
pacientes con diabetes atendidos en la farmacia Centro de Salud
Túpac Amaru de Villa – Chorrillos, 2023, porque el 53,7% y 37,4%
siempre y casisiempre el Químico Farmacéutico les atendió a los
pacientes en forma rápida y de acuerdo a sus necesidades.
Subject
Collections
- Farmacia y Bioquímica [1040]