Publicación: Nivel de atención farmacéutica en pacientes con diabetes atendidos en la farmacia Centro de Salud Túpac Amaru de Villa - Chorrillos, 2023
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Resumen
El objetivo general fue: Determinar el nivel de la atención farmacéutica en pacientes con diabetes atendidos en la farmacia Centro de Salud Túpac Amaru de Villa – Chorrillos, 2023. Metodología: Método deductivo, enfoque cuantitativo, tipo básico; diseño de investigación no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo. Población estimada 180 pacientes, con criterios de inclusión y exclusión; muestra probabilística 123 pacientes, la validez por el juicio de expertos y la confiabilidad fue Alfa de Cronbach 0,803, se cumplió con el procesamiento y análisis de datos y se cumplieron con los principios éticos. Resultados: El 53,7% afirmaron siempre el Químico Farmacéutico atendió con un nivel bueno al paciente en forma rápida y de acuerdo a sus necesidades, el 30,1% indicaron casisiempre el Químico Farmacéutico informó al paciente acerca de los efectos adversos del medicamento y el 42,3% casi nunca el Químico Farmacéutico evaluaba la receta. Conclusión: Queda determinado el nivel bueno de la atención farmacéutica en pacientes con diabetes atendidos en la farmacia Centro de Salud Túpac Amaru de Villa – Chorrillos, 2023, porque el 53,7% y 37,4% siempre y casisiempre el Químico Farmacéutico les atendió a los pacientes en forma rápida y de acuerdo a sus necesidades.