Publicación: Calidad de atención de enfermería y satisfacción, del paciente oncológico en el servicio de emergencia del Instituto Especializado De Lima, 2023
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Resumen
El objetivo del presente trabajo de estudio tiene la finalidad de determinar la relación existente entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente oncológico en el servicio de emergencia del Instituto Especializado de Lima - 2023. La investigación se desarrollará con el enfoque cuantitativo de método hipotético deductivo, tipo, aplicada, con diseño no experimental, observacional, de nivel correlacional y corte transversal donde los datos se recogen en un solo tiempo. La población de estudio estará representada por un total de 225 pacientes que acuden al servicio de emergencia, se utilizara la técnica de la encuesta para la recolección de los datos y se aplicara por medio del cuestionario para variable 1 “Calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia”, para la variable 2 cuestionario para “Evaluar la satisfacción del paciente oncológico en el servicio de emergencia”, previo a ello un consentimiento informado, la información obtenida a través de los cuestionarios serán luego ingresados a una base de datos diseñada en un programa; Excel donde serán procesados a través de tablas y gráficos estadísticos para su posterior análisis y presentación. Los resultados serán de gran importancia que permitirán conocer si la calidad de atención que recibe el paciente oncológico por parte de enfermería resulta para el satisfecho después de ser atendido; en, el servicio de emergencia.