• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Agresión"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 10 de 10
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Agresión y empatía en adolescentes escolares de un centro educativo público de Santa Anita, 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-22) De La Cruz Quincho, Nilton Santos; Villanueva Blas, Laura Fausta
    Este estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la agresión y la empatía en una muestra de 281 estudiantes, entre varones y mujeres, de educación secundaria de un liceo educativo público de Santa Anita. Fue de tipo básica y dispuso de un diseño no experimental, con alcance correlacional y de corte transversal. Se administraron dos instrumentos: el Cuestionario de Agresión (AQ) y la Escala Básica de Empatía (EBS). Los resultados señalaron que el 23.1% alcanzó un nivel alto de empatía, siendo la dimensión afectiva la que obtuvo mayor porcentaje en el nivel bajo (19.2%); en contraparte, el 26.7% y el 15.3% alcanzaron niveles de alto y muy alto de agresión, siendo la dimensión hostilidad la de mayor porcentaje en el nivel muy alto (14.9%). Por otro lado, se halló que la agresión y la empatía mostraron correlación inversa, baja y estadísticamente significativa (rs=-.15; p=.001); asimismo, la empatía se correlacionó de manera inversa y débil con las dimensiones ira (rs=- .241; p=.000) y hostilidad (rs=-.211; p=.000), pero no con las dimensiones: agresión física (rs=- .04; p=.000) y agresión verbal (rs=-.10; p=.000). En síntesis, a mayor nivel de agresión, menor el nivel de empatía en la muestra seleccionada.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Agresividad y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima – 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-03) Moreno Avenio, Laidy Isabu; Paico Ruiz, Marcos José
    El presente estudio tuvo por objetivo analizar la relación entre la agresividad y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. Para tal fin, se planteó una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, tipo básico y nivel correlacional; para ello, se empleó una muestra de 185 estudiantes varones y mujeres de primero a quinto de secundaria de una institución educativa pública; a quienes se les encuestó mediante el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry (AQ) e Inventario de estrés académico (SISCO-SV21). En relación a los resultados, se evidenció que la agresividad y el estrés académico presentan una correlación significativa positiva moderada (r=0.53; p<0.05); del mismo modo, la agresividad se correlacionó con las dimensiones: estresores (r=0.41; p<0.05), síntomas (r=0.52; p<0.05), pero no con las estrategias de afrontamiento (r=0.01; p>0.05). Se concluyó que la presencia de una mayor agresividad en el entorno escolar, desencadenará un mayor estrés académico en los estudiantes adolescentes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Bullying y autoestima en estudiantes del nivel secundario del distrito de Villa el Salvador, Lima – 2025
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-09-18) Guillermo Cotrina, Seleny Angelica; Reyes Callahuacho, David Tito
    La investigación presentó como objetivo general determinar si existe relación el bullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa el Salvador. Para tal fin, se eligió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y tipo básico; se seleccionaron a 216 estudiantes adolescentes varones o mujeres de dos instituciones educativas: la I.E.P. Elías Aguirre y la I.E.E. N°7236 Max Uhle; los cuales fueron encuestados a través de la Escala de Acoso Escolar (AE DT) y la Escala de autoestima de Rosenberg. Los hallazgos revelaron que la autoestima no se correlacionó con el bullying (rho= 0.12; p=0.07>0.05), ni con las dimensiones: agresión verbal (rho=-0.12; p=0.07>0.05), agresión psicológica (rho=-0.12; p=0.07>0.05) y agresión física (rho=-0.12; p=0.07>0.05). Se concluyó que la presencia de un bullying elevado no implica cambios en la autoestima de los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    CARACTERIZACIÓN DE LAS AGRESIONES HACIA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-01-06) Cabracancha Alcedo, Marisela Cristel; Alvarado Mestanza, Lisbeth Denis; Vargas-Machuca, Jeannette Ávila
    LAS REVISIONES SISTEMÁTICAS DE LOS 10 ARTICULOS CIENTIFICOS SOBRE SOBRE LA CARACTERIZACIÓN DE LAS AGRESIONES HACIA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA , EL 100% (10/10) MUESTRAN LA AGRESIÓN HACIA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA ES UN FACTOR COMÚN, TENIENDO COMO CARACTERÍSTICA PRINCIPAL LA AGRESIÓN VERBAL, LO CUAL GENERA CONSECUENCIAS EMOCIONALES EN EL PROFESIONAL, SE EVIDENCIO TAMBIEN LA AGRESIÓN HACIA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA, LAS CUALES ESTÁN CARACTERIZADAS POR POSEER UN AGRESOR SEA EL PACIENTE, FAMILIAR O VISITANTE, SEGUIDO DE TIPO DE AGRESIÓN VERBAL O FÍSICO, EN RELACIÓN AL HORARIO DE LA AGRESIÓN SE DESARROLLA ENTRE LAS 00:00 HRS A 13:00 HRS.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterizaciones de las agresiones físico verbales en el profesional de la salud que labora en hospitales
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-23) Salazar Huamán, Elisa; Carlos Morales, Yamile Lizet; Arevalos Marcos, Rodolfo Amado
    El presente estudio se basa en una Revisión Sistemática, basada en la búsqueda bibliográfica de un conjunto de 10 artículos que se ciñen a los criterios de inclusión y antigüedad menor de 6 años, 4 de ellos fueron Revisiones sistemáticas, 3 fueron estudios descriptivos de corte transversal, 3 entre estudios explorativos de orden cualitativo, estudio de corte transversal mediante encuesta electrónica optativa y estudio no experimental cuantitativo transversal y descriptivo. Se utilizó el estudio de valoración del sistema GRADE que identifica la calidad en cuanto a la evidencia y graduación de la fuerza en la recomendación. Para la búsqueda de evidencias se utilizaron las bases de datos científicas diversas. De los 10 artículos investigados demostraron al 100% (10/10) las Caracterizaciones de las agresiones físicos verbales en el Profesional de la Salud que laboran en hospitales. Se encontró que la mayor parte de casos de maltrato a nivel ocupacional corresponde al sector salud lo cual daña la productividad y desempeño de las Instituciones que prestan esta clase de servicios.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Dependencia a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima – 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-11) Lopez Alvarez, Keitel Saul; Diaz Chalán, Cindy Karina
    Se tuvo por objetivo general fue establecer como la dependencia a los videojuegos y las conductas agresivas se relacionan en estudiantes de una institución educativa de SJL. Se eligió el método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, corte transversal y diseño no experimental. Se empleó una muestra compuesta por 274 estudiantes de primero a quinto de secundaria, a quienes se les encuestó mediante el Test de Dependencia de Videojuegos de Chóliz y Marco y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Se reveló que la dependencia a los videojuegos y las conductas agresivas se correlacionaron de manera significativa positiva baja (rho=0.179; p<0.05); por su parte, la dependencia a los videojuegos también se correlacionó con las dimensiones: agresividad física (rho=0.284; p<0.05), hostilidad (rho=0.291; p<0.05) e ira (rho=0.319; p<0.05), mas no con la dimensión agresividad verbal (rho=0. 023; p>0.05). Fue así que se concluyó que a mayor dependencia a los videojuegos se evidencia una mayor agresividad en los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de un colegio privado del distrito de Chorrillos, 2025
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-10-07) Caycho Ordoñez, Ana Lucia; Valenzuela Moreno, Erick Jesús
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chorrillos. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y de alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 143 estudiantes del nivel secundario, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: la Escala de Habilidades Sociales de Gismero y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel medio de habilidades sociales y un nivel bajo de agresividad. Asimismo, se encontró una correlación negativa significativa entre ambas variables, lo que indica que, a mayores niveles de habilidades sociales, los niveles de agresividad tienden a ser menores. Este hallazgo respalda la importancia del desarrollo de las habilidades sociales como factor protector frente a conductas agresivas. En conclusión, se demuestra que existe una relación inversa significativa entre habilidades sociales y agresividad en los adolescentes evaluados, lo que subraya la necesidad de implementar programas educativos orientados al fortalecimiento de dichas habilidades, contribuyendo así a la mejora de la convivencia escolar y el bienestar emocional de los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, Lima – 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-02-24) Díaz Guarniz, Yuveli; Reyes Callahuacho, David Tito
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 123 estudiantes de 3|, 4º y 5º de secundaria de una institución educativa publica de San Juan de Lurigancho, a quienes se les aplicó el Inventario de inteligencia emocional Bar-On ICE-NA y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Los resultados de la investigación mostraron que existe relación negativa y significativa (rho=-0.531; p=0.00<0.05), entre inteligencia emocional y agresividad. Es decir, el desarrollo de rasgos personales, interpersonales y sociales que permiten gestionar favorablemente las emociones reduce la posibilidad de emitir respuestas de agresión física o verbal con ira y hostilidad hacia otros.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Las Medidas de Protección en Delitos por Violencia Familiar Contra la Mujer. Primer Juzgado Mixto de Iberia, 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-07) Quiroz Castañeda, Juana Edith; Oruna Rodríguez, Abel Marcial
    El incremento en la estadística de los casos de violencia familiar contra la mujer ha encendido las alarmas del Estado peruano, quien con el fin de salvaguardar la integridad de esta ha promulgado la Ley N° 30364, ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las medidas de protección en delitos por violencia familiar contra la mujer. La metodología fue de enfoque cualitativo con revisión y análisis documental del estudio del caso, carpetas fiscales, tesis internacionales y nacionales, aplicando el método hermenéutico interpretativo, y producto de la investigación el resultado ha sido la identificación de un caso que muestra que las medidas de protección influyen en los delitos por violencia familiar. Concluyendo que, las medidas de protección tienen una influencia positiva en cuanto a la prevención, cese y erradicación de los delitos de violencia familiar contra la mujer, siempre y cuando sean aplicadas de manera oportuna y correcta, caso contrario será solo un formalismo plasmado en papel.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Valoración de las pericias psicológicas en los delitos de agresiones en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar en la provincia de Jauja, 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-30) De Villa Callupe, Flor Veliz; Montellanos Cabrera, Henry Sam
    La presente investigación tuvo el objetivo principal de determinar de qué manera la valoración de pericias psicológicas incide en los delitos de agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en la provincia de Jauja 2022. En este sentido, se desarrolló una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, del método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población se conformó por 83,257 habitantes en la provincia de Jauja, región de Junín y mediante un muestreo probabilístico se determinó una muestra de 205 mujeres que forman parte de un grupo familiar en la provincia en estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados concluyen que la valoración de pericias psicológicas incide directa y significativamente en los delitos de agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en la provincia de Jauja 2022, dado que se obtiene una significancia (p-valor) de 0.000 < 0.05; adicionalmente, a través del coeficiente de correlación de Spearman de 0.592 se determinó una correlación positiva de nivel moderado entre ambas variables. Finalmente, se recomienda realizar talleres y charlas de capacitación para reforzar la importancia de las pericias psicologías.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo