En este estudio se buscó determinar el nivel de importancia de la biblioteca virtual UPNW en el desarrollo de investigación científica en alumnos de 8vo a 10mo ciclo de odontología, Lima 2023. Fundamentándose en un estudio cuantitativo, básico, bajo diseño no experimental, analítico, observacional, transversal y descriptivo. Siendo la muestra de 148 estudiantes ubicados en los ciclos mencionados anteriormente, a quienes se les aplicó un cuestionario. Obteniéndose como resultados que, no existen diferencias significativas según el sexo, mientras que, en la edad y el ciclo académico, se denota que, a medida que se avanza en edad y en ciclo académico, el nivel de importancia se intensifica, lo cual fue comprobado a un nivel de significancia menor al 5%, por tanto, se aprobó la hipótesis planteada en relación a esas dos variables, asimismo, se encontró que, los estudiantes entran entre 4 a 5 veces al día a su biblioteca virtual. Concluyendo que, la mayoría de los encuestados clasifica la importancia de la biblioteca virtual UPNW como "Medio", indicando que la perciben como un recurso valioso, pero no esencial.