Publicación: Inteligencia emocional y competencias ciudadanas en los cadetes de la Policía Nacional del Perú, 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la inteligencia emocional y competencias ciudadanas en los cadetes de la Policía Nacional del Perú, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La técnica de muestreo empleado fue no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo integrada por 141 cadetes de cuarto año de estudios a quienes se les aplicó cuestionarios previamente validados y confiables. Los resultados evidenciaron que el 4.3% del total de cadetes consideraron poseer un nivel bajo de inteligencia emocional, el 27.7% nivel regular y el 68.1% nivel alto. En cuanto a la variable competencias ciudadanas, el 2.8% consideraron tener un nivel bajo, mientras que el 34% un nivel regular y el 63.1% un alto nivel. Asimismo, se obtuvo como resultado estadístico p=0.000 < 0.05; rho= 0.518, lo que significa que existe una relación positiva y de considerable intensidad. Se concluyó que a un mayor desarrollo de inteligencia emocional mayor desarrollo de las competencias ciudadanas en los cadetes de la Policía Nacional del Perú.