Maestría en Informática Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 128
-
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA VICTORIA SEDE RURAL ARCADIA. COLOMBIA.2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-21)Acceso abiertoLa investigación da a conocer la relevancia que tiene la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el área de lengua castellana para mejorar los procesos lectores y sus niveles de comprensión ... -
LOS EDUBLOGS Y EL DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DEL PROGRAMA DE ETNOEDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA- COLOMBIA.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-17)Acceso cerradoEl propósito de esta investigación fue utilizar los edublogs para el desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del primer semestre del programa de etnoeducación de la Universidad de La Guajira. El tipo de estudio ... -
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA VICTORIA SEDE RURAL ARCADIA. COLOMBIA.2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-21)Acceso abiertoLa investigación da a conocer la relevancia que tiene la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el área de lengua castellana para mejorar los procesos lectores y sus niveles de comprensión ... -
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA LAS PRÁCTICAS CURRICULARES EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POZO NUTRIAS 2
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-10)Acceso abiertoLa presente investigación denominada el uso de entornos virtuales de aprendizaje mejora el rendimiento académico en los estudiantes de Quinto grado de la Institución Educativa Pozo Nutrias 2 del Municipio de El Carmen de ... -
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA LAS PRÁCTICAS CURRICULARES EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POZO NUTRIAS 2
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-10)Acceso abiertoLa presente investigación denominada el uso de entornos virtuales de aprendizaje mejora el rendimiento académico en los estudiantes de Quinto grado de la Institución Educativa Pozo Nutrias 2 del Municipio de El Carmen de ... -
Estrategia metodológica y aprendizaje significativo de las matemáticas financieras en el Instituto de Formación Bancaria sede Independencia 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-11)Acceso abiertoAnalizar la relación entre estrategias metodológicas usando funciones financieras de Excel y las diferentes herramientas Tics y el aprendizaje significativo de las matemáticas financieras en estudiantes del Instituto de ... -
LAS TIC COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN HACIA LA LECTO-ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA, DURANTE EL AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-08)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC como herramienta de aprendizaje y la motivación hacia la lectoescritura de los estudiantes del programa de ... -
Tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de 6º de la Institución Educativa la Candelaria. Medellín, 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-09)Acceso abiertoLa presente investigación, de tipo aplicada y correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables: Tecnologías de información y comunicación y habilidades comunicativas. Contó con un ... -
Influencia del software Winplot sobre el pensamiento variacional en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa José María Carbonell en el municipio de San Antonio (Tolima), 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-11)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del software Winplot sobre el pensamiento variacional en estudiantes de grado décimo de la I.E. José María Carbonell del municipio de San Antonio ... -
Influencia del software Winplot sobre el pensamiento variacional en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa José María Carbonell en el municipio de San Antonio (Tolima), 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-11)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del software Winplot sobre el pensamiento variacional en estudiantes de grado décimo de la I.E. José María Carbonell del municipio de San Antonio ... -
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EL USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA INFORMATICA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE PAZ DE ARIPORO CASANARE
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-06)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como finalidad determinar si existe relación entre el aprendizaje significativo y uso de TIC en la enseñanza de la informática y en los estudiantes del grado noveno Instituto Educativo Sagrado ... -
EL PHUBBING Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN ALBERTO MAGNO” DE MONIQUIRÁ, BOYACÁ, COLOMBIA – 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-17)Acceso abiertoLa investigación tiene como finalidad determinar cuál es la relación entre el Phubbing y las relaciones interpersonales en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “San Alberto Magno” de Moniquirá-Boyacá, ... -
LAS TIC EN EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE 4° Y 5° GRADO DE LA BASICA PRIMARIA, DEL CENTRO ETNOEDUCATIVO # 1, DEL MUNICIPIO DE MANAURE-Colombia 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-22)Acceso abiertoSu finalidad es buscar nuevos horizontes apoyados en la TIC, para desarrollar de una manera efectiva la comunicación escrita y oral en su máxima expresión, a través de la comprensión lectora, la capacidad crítica y la ... -
USO DE UN SITIO WEB PARA MEJORAR LA APROPIACIÓN DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN DOCENTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA DURANTE EL AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-10)Acceso abiertoEl uso de una página web para la apropiación de herramientas tecnológicas en docentes de la facultad de educación de La Universidad de La Guajira, durante el año 2014, teniendo en cuenta que las TIC se constituye en el ... -
La estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-13)Acceso cerradoEl proyecto titulado “la estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo ... -
La estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-13)Acceso cerradoEl proyecto titulado “la estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo ... -
USO DE LAS REDES SOCIALES Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL PRIMER SEMESTRE DE LOS ALUMNOS DEL GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA CIUDAD DE IBAGUÉ, AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-10)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el primer semestre de los alumnos del grado séptimo de la Institución educativa técnica ciudad de ... -
APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EN TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN LA LABOR DOCENTE, EN EL COLEGIO JOSÉ ELÍAS PUYANA DE FLORIDABLANCA 2013
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-23)Acceso abiertoEste trabajo de tesis que tiene como título “Aplicación de un programa en tic para el fortalecimiento de las competencias en la labor docente, en el colegio José Elías Puyana de Floridablanca 2013“ contiene la investigación ... -
El uso de las TIC y su relación con la labor pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Departamental Santa María de Ubaté - Colombia, 2014.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-21)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad presentar la relación entre el uso de las TIC y la labor pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Santa María del municipio de Ubaté-Cundinamarca-Colombia. Se ... -
EL EDUBLOG Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE TERCERO Y CUARTO PRIMARIA DE LA SEDE B DEL INSTITUTO VEINTISÉIS DE MARZO- BARRANCABERMEJA, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-14)Acceso abiertoSe aplicó una prueba inicial para identificar dichas dimensiones y se crearon dos blogs educativos con la finalidad de servir como estrategias didácticas para la orientación de los estudiantes de tercero y cuarto primaria ...