Listar Doctorado por autor "Yangali Vicente, Judith Soledad"
-
Análisis de la reforma educativa en el diseño curricular durante el gobierno militar en el Perú, en los años 1972- 1980
Jiménez Mendoza, Gustavo Ruy (Universidad Norbert Wiener, 2023-07-31)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo describir cómo la reforma educativa aborda el diseño curricular durante el gobierno militar en los años 1972-1980. El método de investigación empleado es el funcionalista, el enfoque de ... -
Análisis fenomenológico de la creatividad y capacidad socioemocional del docente e incidencia en su praxis pedagógica, durante tiempos de pandemia, contrastando casos de Bogotá, 2020.
Tunjo Guerrero, Leidy Carolina (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-12)Acceso abiertoLa investigación se realizó en una época de pandemia, donde la educación se desarrolló en un tiempo lleno de emociones de incertidumbre, miedo y esperanza, mostrando de esta forma, la necesidad de ciertas capacidades en ... -
Aplicación de mentefactos conceptuales para desarrollar aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno, Colombia – 2020
Avila Martínez, Rosa Antonia (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-29)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar en qué medida la aplicación de mentefactos conceptuales desarrolla aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno de ... -
Aplicación de secuencia didáctica de resolución de conflictos para mejorar el clima social de aula en estudiantes, Colombia-2019
Ávila Martínez, Luna Deissy (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-29)Acceso abiertoLa investigación titulada “aplicación de una secuencia didáctica de resolución de conflictos para mejorar el clima social de aula en estudiantes, Colombia- 2019” tuvo como objetivo determinar la medida en que la aplicación ... -
Desarrollo de competencias pedagógicas para fortalecer la motivación y comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Promoción Social Piedecuesta – Santander, 2021.
Argüello Lozano, Adriana Marcela (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-03)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias pedagógicas y la motivación con la comprensión lectora en los estudiantes de noveno del Instituto de promoción Social Piedecuesta – Santander, ... -
Estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico en la capacidad del estudiante universitario, en una universidad peruana en Lima - 2019.
Briones Linares, Tania (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-06-23)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico de los cursos del área de Microbiología en la capacidad del estudiante ... -
Evaluación, desempeño y logro de las competencias de los docentes de la escuela académico profesional de obstetricia en una universidad peruana, 2021
Reyes Serrano, Bertha Nathaly (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-04)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación existente entre la evaluación, desempeño y logro de las competencias de los docentes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en una Universidad Peruana, 2021. La síntesis ... -
Factores académicos laborales y personales que influyen en la producción científica en docentes universitarios de una universidad privada en Lima, 2021
Rivera Lozada de Bonilla, Oriana (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-02)Acceso abiertoLa producción científica y la investigación son procesos que se desarrollan de manera continua, que ayudan a los investigadores a difundir el conocimiento mediante la publicación de artículos científicos en revistas que ... -
Factores personales en la percepción hacia las tecnologías de información y comunicación que influyen en la competencia digital docente. universidad privada Norbert Wiener, Lima–2020
Arispe Alburqueque, Claudia Milagros (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-25)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar los factores personales en la percepción hacia las tecnologías de información y comunicación (TIC) que influyen en la competencia digital docente. Fue un estudio hipotético ... -
Influencia del contexto sociocultural y la pedagogía social en la convivencia de los niños de Urabá, desde la percepción de los docentes, Colombia – 2020.
Villalobos Palacio, Andrea (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-24)Acceso abiertoLa investigación se centró en investigar la influencia que ejerce el contexto sociocultural en la convivencia de niños en instituciones públicas de la región de Urabá; por lo tanto, se estructuró metodológicamente como una ... -
Influencia del liderazgo pedagógico de la dirección y la gestión educativa en la práctica docente del SENA en Colombia – 2020.
Suárez Molina, Verónica Johana (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-21)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar la influencia del liderazgo pedagógico de la dirección y la gestión educativa en la práctica docente del SENA en Colombia – 2020. La investigación fue aplicada con un enfoque metodológico mixto. ... -
Influencia del uso pedagógico del smartphone en el rendimiento académico y la educación virtual en secundaria, en instituciones educativas rurales colombianas durante la pandemia-2020.
Quintero Velandia, Salomón (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-20)Acceso abiertoEn la pandemia COVID-19 más de 194 países cerraron sus escuelas y tomar como alternativa la educación virtual, mediante herramientas electrónicas como es el caso de los Smartphones. El propósito del estudio fue determinar ... -
Programa educativo basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de Barrancabermeja, 2021.
Uribe Pinzón, Adriana Marley (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01)Acceso abiertoLa investigación pretendió determinar en qué medida un Programa de Educativo basado en estrategias cognitivas y metacognitivas mejora la comprensión lectora de los estudiantes de Quinto Grado de primaria de la Institución ... -
propuesta de programación neurolingüística ligada a estilos de aprendizajes para potencializar la atención voluntaria en estudiantes de transición Buenaventura-Colombia, 2019.
Velasco Sinisterra, Hilda (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-29)Acceso abiertoEn este estudio de investigación se presentó una propuesta de programación neurolingüística (PNL) en un entorno académico, fundamentado en estilos de aprendizaje del modelo VAK (visual, auditivo, kinestésico). El objetivo ... -
Propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto en Dosquebradas - Colombia, 2019.
Arboleda Osorio, Jairo Alonso (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-10)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida una propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual, fortalece el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución ... -
Relación de la inteligencia emocional con el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Ayacucho-2021.
Mamani Aycachi, Wilmer (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-27)Acceso abiertoEn la investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y bienestar psicológico con el rendimiento académico de los estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el ... -
Robótica educativa para el desarrollo de competencias stem en docentes de formación posgradual en Bogota-Colombia, 2021
Bautista Díaz, Diego Armando (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-18)Acceso abiertoEste documento presenta los resultados de la investigación realizada con profesores en formación posgradual de maestría en Edumática de la Universidad Autónoma de Colombia. El estudio tuvo por objeto desarrollar, aplicar ... -
La robótica educativa y su influencia en el aprendizaje colaborativo a partir del fortalecimiento del pensamiento tecnológico, en estudiantes de educación distrital de Bogotá 2021.
Gutiérrez Castro, Bladimir Alexander (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-30)Acceso abiertoEn este estudio de investigación se planteó, determinar cómo la robótica educativa influía en el aprendizaje colaborativo y fortalecía el pensamiento tecnológico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales ... -
El síndrome de Burnout en el marco de la pandemia Covid-19 y la virtualización de la educación en docentes de colegios oficiales Colombianos – 2020.
Ospina Orejarena, Bellanire (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-19)Acceso abiertoLa docencia presenta un índice alto de vulnerabilidad al Síndrome de Burnout, el cual se define como una respuesta al estrés laboral crónico que comprende tres dimensiones: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Pérdida ... -
“El uso de la gamificación para el logro de competencias en planificación estratégica de estudiantes de posgrado en una universidad peruana, Lima – 2020”
Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-14)Acceso abiertoLa finalidad de la tesis fue el determinar si el uso de la gamificación favorece el logro de competencias en planificación estratégica en estudiantes de posgrado. Se sustentó en el método hipotético deductivo, bajo el ...