Propuesta TPC para la mejora de la calidad de servicio al cliente en una empresa automotriz, Lima 2020
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Fecha
2020-12-22Autor(es)
Orejon Poma, Maria Isabel
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El estudio se realizó a través de la metodología holística, de enfoque mixto, tipo proyectiva, con un nivel comprensivo, de método inductivo – deductivo, se encuestaron a 30 clientes y se entrevistaron a 3 personas que trabajan en la empresa, para recolectar los datos cuantitativos se aplicó la técnica de la encuesta, mediante el instrumento Servqual y para los datos cualitativos se utilizó la técnica de la entrevista e instrumento la guía de entrevista, para el análisis de los datos se procesaron mediante el atlas.ti, excel y el diagrama de Pareto.
De acuerdo a la triangulación de la información, se detectaron los siguientes problemas: a) la falta de herramientas y equipos modernos, b) incumplimiento en la fecha para la entrega de los pedidos y la falta de capacitación al personal de ventas. Por ello, se plantearon alternativas de solución como, implementar una APP (aplicación) para el área de ventas y su respectivo manual virtual, reorganizar la distribución de los productos del almacén a través del método ABC por rotación de productos, realizar la codificación de los anaqueles y el flujograma de procesos, finalmente para mejorar el desempeño del personal, se propone un plan de capacitación y un perfil de puesto.