Publicación: Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción de madres de niños de 0 a 3 años, que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Policlínico Francisco Pizarro.
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Objetivo: Determinar la relación entre calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres en el CRED del niño en el Policlínico Francisco Pizarro. Material y Método: el presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo. La población está conformada con 90 madres de los niños menores de 0-3 años del policlínico Francisco Pizarro. Para la variable de CALIDAD, se utilizó el instrumento elaborado y validado en Lima, en la Tesis realizada por la Licenciada Bertha Milagros López. En dicha tesis obtuvieron un alfa de Cronbach de 0.83 para el instrumento. Con la segunda variable que es NIVEL DE SATISFACCION, el instrumento utilizado fue la elaborada por el Ministerio de Salud, teniendo un a naturaleza cuantitativa politoctómicas, teniendo tres escallas de medición, cada una con una determinada dimensión: dimensión técnica científica, dimensión humana y la dimensión de entorno. Resultados: El nivel de satisfacción alcanzado por las madres en la atención de crecimiento y desarrollo de sus niños, presento lo siguiente, el 53.3% presentaron una calidad baja, en donde el 41.1% presento insatisfacción en cuanto a la atención y el 12.2% satisfacción completa, seguido por la calidad alta con un 28.9%, donde se encuentro el 23,30% satisfecha y el 5.60% insatisfecho, por último la calidad de nivel medio con un 17.8%, donde el 23.3% de las madres presentan una satisfacción completa y el 5.6% una insatisfacción en cuanto la atención de su niño Conclusiones: se concluye que en los tres niveles de calidad, nivel técnico-científico, dimensión entorno y dimensión humana, los niveles de satisfacción permanecen en porcentajes bajos, lo que se recomienda mejorar según deficiencias.