Publicación: Desempeño docente y competencias emocionales de los estudiantes de enfermería de una universidad privada, Lima – 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Materias
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio tuvo como objetivo “Determinar el nivel de relación entre desempeño docente y competencias emocionales de los estudiantes de enfermería de una universidad privada, Lima 2023”, para dicha finalidad la investigación tomo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y fue de nivel correlacional, para la muestra fue de 60 estudiantes de enfermería, y se obtuvo mediante un muestreo no probabilistico intencional; como instrumentos se contemplaron dos cuestionarios el primero fue el Cuestionario sobre la percepción de los estudiantes acerca del desempeño docente de la autoría de Gonzales (2021) y el Cuestionario para valorar las competencias emocionales en estudiantes universitarios de Aguirre (2020) , ambos cumplieron con los criterios de rigor para ser aplicados como son la validez y confiabilidad, la primera fue realizada por medio del juicio de expertos y lo segundo por medio del Alfa de Cronbach; como resultado se obtuvo un p-valor=0.000 < 0.05 y un Rho=0.765 entre las variables, y como conclusión que existe relación significativa, directa y muy fuerte intensidad entre el desempeño docente y las competencias emocionales de los estudiantes de enfermería de una universidad privada, Lima 2023.