Publicación: La innovación y su relación con la competitividad en el laboratorio de análisis de fluidos aislantes privado, Lima 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la innovación y la competitividad en un laboratorio de análisis de fluidos aislantes privado, Lima 2024. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con diseño no experimental y correlacional, al centrarse en el vínculo entre ambas variables. Por otro lado, la investigación contó con una muestra de 36 colaboradores, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos, mediante un cuestionario de 24 preguntas. Los hallazgos obtenidos validaron la hipótesis planteada, demostrando una relación positiva muy fuerte entre la innovación y la competitividad, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,886 y una significancia de 0,001, lo cual permitió concluir que existe una asociación significativa entre las variables de estudio. Por ende, se determinó que fomentar una cultura de innovación adecuada impacta considerablemente en el incremento de la competitividad empresarial.
Resumen
This study aimed to analyze the relationship between innovation and competitiveness in a private insulating fluid analysis laboratory in Lima, 2024. To achieve this, a quantitative approach of a basic type was adopted, with a non-experimental and correlational design, focusing on the connection between both variables. Furthermore, the research included a sample of 36 employees, utilizing surveys as the data collection technique through a questionnaire consisting of 24 questions. The findings confirmed the initial hypothesis, revealing a very strong positive relationship between innovation and competitiveness, with a Pearson correlation coefficient of 0.886 and a significance level of 0.001. These results led to the conclusion that there is a significant association between the studied variables. Consequently, it was determined that fostering an adequate innovation culture significantly impacts the increase in business competitiveness.

PDF
FLIP 
