Publicación: UTILIZACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO EXCEL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUVENIL NUEVO FUTURO; MEDELLIN-2014
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar si, la utilización de la hoja de cálculo Excel, influye en el rendimiento académico, del área de matemáticas, de los estudiantes del grado noveno, de la Institución Educativa Juvenil Nuevo Futuro; Medellín-2014. Es una investigación de tipo explicativo, de diseño preexperimental, con preprueba/postprueba, con un solo grupo. Dicha población está compuesta por los 67 estudiantes y la muestra es censal. En la recolección de datos se utilizó un instrumento tipo Quiz, estandarizado, validado por juicio de expertos y con una confiabilidad alta. En los resultados obtenidos se comprobó que, el rendimiento académico del área de matemáticas, mejoró después de aplicado el tratamiento. Además, se evidenció que, las dimensiones, numérico-variacional y geométrico-métrico, son las que más dificultad y facilidad de aprendizaje tienen, respectivamente, para los estudiantes del grado. Se concluye, por tanto, que el área de matemáticas, mejora su rendimiento académico en un 76,12%, la dimensión del área numérico-variacional mejora el rendimiento académico en un 70,78%, la dimensión del área geométrico-métrico mejora el rendimiento académico en un 86,05% y la dimensión del área aleatoria en un 80,01%.