Publicación: Inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones en el área comercial de una empresa retail, Lima 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar como la Inteligencia de Negocios mejora la toma de decisiones en el área comercial de una empresa Retail, Lima 2024. Consecuentemente, desde la perspectiva metodológica se basó en un estudio tipo aplicado, con un diseño experimental de nivel pre-experimental y enfoque cuantitativo. Asimismo, se usó seis fichas de observación como instrumento de investigación para analizar durante cuatro semanas la aplicación de la herramienta de inteligencia de negocios. Los resultados inferenciales evidenciaron el alto nivel de significancia de las hipótesis de la investigación, ya que obtuvieron un p-valor menor a 0.05 mediante la prueba de T-Student, reafirmando que la inteligencia de negocios mejora la toma de decisiones en el área comercial de una empresa Retail, Lima 2024. Se concluye que al aplicar la solución de inteligencia de negocios generó reportes más certeros con información precisa y actualizada, omitiendo los sesgos cognitivos al momento de tomar decisiones basada en datos, lo cual resulta en una significativa mejora en el área comercial.
Resumen
The objective of this research work was to determine how business intelligence improves decision making in the commercial area of a Retail company, Lima 2024. Consequently, from the methodological perspective, it was based on an applied study, with a pre-experimental experimental design and quantitative approach. In addition, six observation sheets were used as a research instrument to analyze the application of the business intelligence tool for four weeks. The inferential results evidenced the high level of significance of the research hypotheses, since they obtained a p-value of less than 0.05 by means of the T-Student test, reaffirming that business intelligence improves decision-making in the commercial area of a Retail company, Lima 2024. It is concluded that by applying the business intelligence solution generated more accurate reports with accurate and updated information, omitting cognitive biases when making decisions based on data, resulting in a significant improvement in the commercial area.

PDF
FLIP 
