Publicación: Pensamiento crítico y competencias digitales de estudiantes de Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de una Universidad Privada en el 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Objetivo: Establecer la relación entre el pensamiento crítico y las competencias digitales de estudiantes de Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de una universidad privada en el 2024. Síntesis de la metodología: Investigación con enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional y corte transversal. Se aplicaron dos instrumentos válidos y confiables en una muestra de 218 estudiantes de Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Norbert Wiener. Resultados principales: Existe relación significativa, positiva y fuerte entre el pensamiento crítico y las competencias clínicas, y en cada una de sus dimensiones. Conclusión principal del estudio: Existe relación significativa entre el pensamiento crítico y las competencias digitales de estudiantes de Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de una universidad privada en el 2024.
Resumen en inglés
Objective: To establish the relationship between critical thinking and digital skills of Medical Technology students in Clinical Laboratory and Pathological Anatomy from a private university in 2024. Summary of the methodology: Research with a quantitative approach, basic type, correlational design and cross-section. Two valid and reliable instruments were applied in a sample of 218 Medical Technology students in Clinical Laboratory and Pathological Anatomy from Norbert Wiener University. Main results: There is a significant, positive and strong relationship between critical thinking and clinical skills, and in each of its dimensions. Main conclusion of the study: There is a significant relationship between critical thinking and digital skills of Medical Technology students in Clinical Laboratory and Pathological Anatomy from a private university in 2024.