Maestría en Docencia Universitaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 181-200 de 283
-
El Facebook y el aprendizaje social en los estudiantes de la especialidad de enfermería en salud y desarrollo integral infantil en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021 II.
(2022-04-19)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el Facebook y el aprendizaje cognitivo en los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en Salud y Desarrollo Integral infantil de una Universidad ... -
Evolución de la relación de tesis, egresados de maestría y grados de magister otorgados en universidades licenciadas de Lima 2016-2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-07)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general interpretar la evolución de la relación de tesis, egresados de maestría y grados de magister otorgados en universidades licenciadas de Lima 2016-2018. La ... -
Tecnologías de la información y comunicación y aprendizaje significativo en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería de una universidad peruana, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-24)Acceso abiertoLos debates que se realizan a nivel mundial para evaluar sobre la educación y los aportes que nos brinda la tecnología de la información y comunicación (TIC), el uso masivo de la tecnología (computadora, teléfonos de alta ... -
Burnout y satisfación laboral en los docentes profesionales de salud que dictan clases virtuales en una Universidad de Lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-22)Acceso abiertoDeterminar la relación que existe entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral en los docentes profesionales de la salud que dictan clases virtuales en una Universidad de Lima.Se aplico el metodo cuantitativo ... -
La inteligencia emocional y el desempeño laboral en estudiantes de segunda especialidad de emergencias y desastres en una Universidad Privada de Lima,2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-21)Acceso abiertoObjetivo: El presente estudio de investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los estudiantes de segunda especialidad Emergencias y Desastres, en una ... -
Conocimientos y prácticas de alimentación ante la cuarentena por Covid-19 en la comunidad educativa universitaria, Lima 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-08)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los conocimientos y prácticas de alimentación ante la cuarentena por COVID-19 en la comunidad educativa. Esta investigación se acentúa dentro del enfoque ... -
La plataforma Runachay y Rendimiento Académico de los estudiantes de ingeniería de sistemas de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-06)Acceso abiertoEl estudio que lleva por título “La Plataforma Runachay y el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería de sistemas de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021”, tuvo como objetivo “determinar la ... -
Aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en estudiantes del cuarto año de la carrera de enfermería de una universidad privada, Lima 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-10)Acceso abiertoEn el presente estudio el objetivo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en estudiantes del cuarto año de la carrera de enfermería. El método utilizado fue hipotético ... -
Las Competencias Docentes y el Desempeño Académico de los estudiantes de la segunda especialidad en Nefrología de una universidad privada de Lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-23)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación parte del objetivo determinar la relación que existe entre competencia docente y el desempeño académico de los estudiantes de la segunda especialidad de nefrología de una universidad ... -
Estrategias metacognitivas y uso de TICs en estudiantes de segunda especialidad de cuidados intensivos de una universidad peruana, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-05)Acceso abiertoCon el uso de los recursos tecnológicos mediados por las TICs, en la actualidad los estudiantes tienen acceso a un sinfín de información almacenada, por ello las estrategias metacognitivas les brinda la capacidad de ... -
Autoconcepto académico y el consumo de psicoestimulantes en estudiantes de pregrado, de una universidad. Lima, Perú 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-10)Acceso abiertoEstudio de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental descriptivo, correlacional y corte transversal. Se trabajó con una muestra de 108 estudiantes (72 mujeres y 36 hombres) empleando dos instrumentos ... -
Competencia informacional y clima de aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-22)Acceso abiertoActualmente, al ser parte de la sociedad del conocimiento, se debe tener presente que la información proviene de diversas fuentes, por lo cual resulta fundamental que los profesionales en formación desarrollen competencias ... -
Desempeño Docente y Competencia Investigativa en estudiantes de Maestría de Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-24)Acceso abiertoLa presente investigación es acerca del desempeño docente y competencia investigativa de la Maestría de Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima, 2021. El objetivo fue determinar la relación entre el ... -
Investigación científica y responsabilidad social de las universidades privadas peruanas
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-25)Acceso abiertoLa investigación científica así como la responsabilidad social universitaria son dos aspectos que se están aplicando con intensidad en estos últimos años en diferentes universidades, ya no solo se trata de producir ... -
Proceso Enseñanza- Aprendizaje y la Calidad de las Prácticas Pre Profesionales en Estudiantes de Enfermería de una Universidad Privada de Lima, – 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-19)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar nivel de relación de proceso enseñanza-aprendizaje y la calidad de las prácticas pre profesionales en estudiantes de enfermería de noveno y ... -
Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer ciclo de la segunda especialidad de emergencias y desastres de una universidad privada de Lima, 2021-II
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-17)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo de los estudiantes del primer ciclo de la segunda especialidad de emergencias y desastres de una Universidad ... -
Estrategias de afrontamiento y estrés académico en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Enfermería de una Universidad Privada”2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-19)Acceso abiertoEl presente estudio se propuso como objetivo establecer la relación de las estrategias de Afrontamiento y Estrés Académico de la Facultad de Enfermería del primer ciclo de una Universidad Privada 2019. La metodología de ... -
Liderazgo docente y motivación académica en estudiantes de la facultad de obstetricia de una universidad privada, Lima-2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-29)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el liderazgo docente y la motivación académica en estudiantes de la facultad de obstetricia de una universidad privada, Lima-2022. El enfoque es de investigación ... -
Estrategias Didácticas Virtuales y Desarrollo de Competencias Profesionales en estudiantes de maestría en docencia universitaria, Universidad Privada de Lima, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-09)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende ser un aporte a la comunidad educativa y es por ello que se planteó como objetivo principal: Determinar la relación entre las estrategias didácticas virtuales y el desarrollo ... -
Influencia del proceso de gestión del conocimiento y logro de competencias didácticas en estudiantes de la universidad nacional de Cañete-2021
(2022-02-10)Acceso abiertoLa gestión del conocimiento probó nuevas mejoras y seguimiento, adquirió una importancia expresiva como factor de alteración, estimulo la innovación y sobre todo provoco mejoras en la toma de decisiones creando nuevos ...