Listar Doctorado en Educación por título
Mostrando ítems 94-113 de 114
-
propuesta de programación neurolingüística ligada a estilos de aprendizajes para potencializar la atención voluntaria en estudiantes de transición Buenaventura-Colombia, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-29)Acceso abiertoEn este estudio de investigación se presentó una propuesta de programación neurolingüística (PNL) en un entorno académico, fundamentado en estilos de aprendizaje del modelo VAK (visual, auditivo, kinestésico). El objetivo ... -
Propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto en Dosquebradas - Colombia, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-10)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida una propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual, fortalece el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución ... -
Propuesta pedagógica de integración socioeducativa para el mejoramiento de la comprensión lectora en sexto grado, institución educativa La Frontera, 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-01-25)Acceso abiertoEl objetivo planteado fue evaluar la eficacia de una propuesta pedagógica de integración socioeducativa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Frontera, año ... -
Relación de la inteligencia emocional con el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Ayacucho-2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-27)Acceso abiertoEn la investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y bienestar psicológico con el rendimiento académico de los estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el ... -
Relación entre el modelo de formación académica y el nivel de emprendimiento en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad santo tomas de Bucaramanga año 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación se hizo con el fin de determinar si existe relación entre el modelo de formación académica y el nivel de emprendimiento en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad santo tomas ... -
RELACION ENTRE LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PARA CONTROLAR EL BULLYING EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y EL CLIMA ESCOLAR DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-28)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación que existe entre Bullying y Clima escolar de los Estudiantes de primaria de las Instituciones del departamento de Santander año 2017. La ... -
Relación entre las estrategias de aprendizaje, el rendimiento académico y los estilos de pensamiento en estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-05-22)Acceso abiertoEl proceso educativo ha evolucionado y se centra en la innovación del mismo para su mejora. Objetivo: Establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico y con los estilos de pensamiento ... -
Robótica educativa para el desarrollo de competencias stem en docentes de formación posgradual en Bogota-Colombia, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-18)Acceso abiertoEste documento presenta los resultados de la investigación realizada con profesores en formación posgradual de maestría en Edumática de la Universidad Autónoma de Colombia. El estudio tuvo por objeto desarrollar, aplicar ... -
La robótica educativa y su influencia en el aprendizaje colaborativo a partir del fortalecimiento del pensamiento tecnológico, en estudiantes de educación distrital de Bogotá 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-30)Acceso abiertoEn este estudio de investigación se planteó, determinar cómo la robótica educativa influía en el aprendizaje colaborativo y fortalecía el pensamiento tecnológico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales ... -
El síndrome de Burnout en el marco de la pandemia Covid-19 y la virtualización de la educación en docentes de colegios oficiales Colombianos – 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-19)Acceso abiertoLa docencia presenta un índice alto de vulnerabilidad al Síndrome de Burnout, el cual se define como una respuesta al estrés laboral crónico que comprende tres dimensiones: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Pérdida ... -
SÍNDROME DE BURNOUT Y SATISFACCIÓN LABORAL EN DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA, 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-15)Acceso abierto204 docentes de la Universidad Privada San Juan Bautista de ambos sexos y con edades de 21 a 60 años fueron estudiados con el objetivo de determinar la relación entre el Síndrome de Burnout con la satisfacción laboral, se ... -
Sistemas de aprendizaje en pantallas digitales y su influencia en el rendimiento académico con motivación de los estudiantes de medicina de una universidad peruana-2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-23)Acceso abiertoEn la sociedad del siglo XXI la innovación tecnológica cada vez tiene mayor impacto en todos los campos de la sociedad lo cual con lleva que el nuevo profesional no solo debe poseer los conocimientos que son parte de su ... -
Supervisión Pedagógica y Calidad Educativa en Docentes de Centros de Educación Básica Alternativa – Privados de la Ugel 04 de Comas, para el año 2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-01-28)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre Supervisión Pedagógica y Calidad Educativa en docentes de Centros de Educación Básica Alternativa – Privados de la UGEL 04 de ... -
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL GRADO CUARTO DEL COLEGIO ALMIRANTE PADILLA BOGOTÁ, COLOMBIA, 2013
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoInvestigación básica desarrollada con el propósito de conocer la realidad de los estudiantes de grado cuarto de básica con la relación entre las variables Tecnologías de la Información y la Comunicación y Aprendizaje, ... -
Tecnologías de la información y comunicación en la gestión de la educación rural en instituciones educativas del municipio de Los Santos. departamento de Santander, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-11)Acceso abiertoLa investigación está enmarcada dentro de la metodología de enfoque cuantitativo; para recolectar la información se utiliza la encuesta estructurada tipo Likert con la intención de evaluar y estimar dos variables: la ... -
Transversalización de los Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas en las Asignaturas de la Rama Agropecuaria en la Modalidad de Bachillerato Técnico orientadas por los Docentes de los Institutos de Educación Media de Santander para el año 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-10)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar cómo se relaciona la transversalización de los estándares de competencias ciudadanas y las Asignaturas de Agropecuaria en la modalidad de Bachillerato ... -
Ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, de Santiago de Cali, Colombia - 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-31)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida la ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos influye en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las ... -
Uso de herramientas digitales educativas para mejorar las actitudes hacia la matemática en estudiantes de sexto grado del Instituto Técnico en Comunicación Barrancabermeja, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-19)Acceso abiertoLos bajos resultados en el área de matemática de una institución oficial colombiana, genera alta reprobación escolar. Esta problemática se aborda desde una investigación cuasi-experimental, cuyo objetivo fue determinar la ... -
“El uso de la gamificación para el logro de competencias en planificación estratégica de estudiantes de posgrado en una universidad peruana, Lima – 2020”
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-14)Acceso abiertoLa finalidad de la tesis fue el determinar si el uso de la gamificación favorece el logro de competencias en planificación estratégica en estudiantes de posgrado. Se sustentó en el método hipotético deductivo, bajo el ... -
USO DE LAS TIC PARA INCREMENTAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA MARÍA GORETTI DE BUCARAMANGA-COLOMBIA EN EL AÑO 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-10-12)Acceso abiertoEsta tesis indaga sobre el uso de las TIC en la institución educativa Santa María Goretti de la ciudad de Bucaramanga (Colombia) en el año 2017, analizando la incidencia que el mismo tiene en la calidad educativa en ...