Publicación: Satisfacción percibida y las buenas prácticas de dispensación en usuarios de boticas del distrito de Chosica 2021
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Las Buenas Prácticas de Dispensación aseguran adecuado uso de los medicamentos, mejorar la salud de la población mediante correcta dispensación de medicamentos y brindar servicio de calidad a los pacientes. Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción percibida y las buenas prácticas de dispensación en usuarios de boticas del distrito Chosica 2021. Metodología: método de investigación fue deductivo, enfoque cuantitativo, investigación básica, diseño no experimental, descriptivo, correlacional, prospectivo y transversal, la muestra fue 217 usuarios y muestreo probabilístico aleatorio simple. El instrumento fue un cuestionario Resultados: 217 usuarios, , 60.8% contaban con estudios secundarios. 66% estuvo muy de acuerdo con la recepción y validación de la descripción, 53% estuvo muy de acuerdo con la interpretación, preparación y selección del medicamento, 46% estuvo de acuerdo con información brindada durante la dispensación; 51% estuvo satisfecho con la actitud del farmacéutico, 52% satisfecho con la confianza y apoyo al paciente, 50.3% satisfecho con la evaluación del estado de salud por el farmacéutico. Conclusión: Hubo relación significativa (p=0.000) entre la satisfacción percibida con las buenas prácticas de dispensación en usuarios de boticas del distrito Chosica 2021, porque 87.6% estuvo satisfecho con la satisfacción y 78.3% estuvo de acuerdo con las buenas prácticas de dispensación.