Redes sociales y desarrollo de competencias digitales en los estudiantes del tercer ciclo de enfermería de una universidad privada, Lima - 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 7.402Mb)
(application/pdf: 7.402Mb)
Fecha
2022-09-28Autor(es)
Juarez Ventura, Mileyra Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las redes sociales y el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes, ya que los jóvenes están constantemente relacionados con la tecnología y que tan beneficioso es el utilizarlas para el desarrollo de las competencias., planteándose como hipótesis si existe relación significativa entre las redes sociales y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes. Se aplicó una encuesta de 39 ítems con alternativas en escala Likert. El método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo de tipo aplicada ya que se enriquece y amplia el horizonte teórico de la variable en estudio, de nivel correlacional porque se buscó la relación existente entre las variables, el diseño es no experimental, teniendo como muestra representativa de 80 estudiantes de una universidad privada. Se analizó los datos, aplicando la estadística descriptiva e inferencial, con el coeficiente de correlación de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS. Este trabajo aporta evidencia de la relación que existe entre las redes sociales y el desarrollo de competencia, precisando con este resultado que el uso de redes sociales con fines educativos, favorecen el desarrollo de competencias digitales en el aspecto de información en los estudiantes que fueron parte del estudio.