Publicación: Efectividad de programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Objetivo: Sistematizar las evidencias encontradas sobre la efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia. Material y Métodos: El diseño que ha utilizado para elaborar este trabajo fue la revisión sistemática, sobre la base del sistema de evaluación GRADE para evaluar la calidad de la evidencia de los artículos seleccionados de las siguientes bases de datos: PubMed, Epistemonikos, ScientDirect y Ebsco. Resultados: Los artículos revisados evidenciaron que el 40% es de revisión sistemática, el 30% es de diseño cuasiexperimental, el 20% es de revisión sistemática y meta-análisis y el 10% de ensayo clínico aleatorizado. Por otra parte, en el 90% de los artículos se encontró evidencia de la efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia, mientras que un 10% no encontró evidencia respecto a la efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia. Conclusión: De los 10 artículos revisados sistemáticamente en (9/10) se encontró que existe efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia y en (1/10) no se encontró efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia.

PDF
FLIP 
