Publicación: Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, centro de salud la Huayrona, Lima 2022
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Resumen
Esta tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario en un centro de salud de Lima Este. Es una investigación del tipo aplicada, de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional y de corte temporal transversal. Su población fue 289 usuarios externos, su muestra estuvo conformada por 165 usuarios y el muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio mixto. Su técnica fue la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario. Se obtuvo como resultados que en calidad de atención predomina el nivel bueno (94,5%) mientras que en satisfacción del usuario la prevalencia estuvo en el nivel satisfecho (97,6%), existe correlación positiva moderada (rho= 0.483) entre calidad de atención y satisfacción del usuario, existe correlación positiva baja (rho= 0.202) entre la dimensión técnico científica y la satisfacción del usuario, entre la dimensión entorno y satisfacción del usuario (rho= 0.304), entre la dimensión humana interpersonal y satisfacción del paciente (rho= 0.361). Por tanto, se concluye aceptando la hipótesis alterna y cuestionando la hipótesis nula.

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