Listar Maestría en Docencia Universitaria por palabra clave "Aprendizaje significativo"
-
Aplicación de Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-10-06)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo “Determinar la relación que existe entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023”, para dicho fin se ... -
“Aplicación de la plataforma “aula virtual” para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes del III ciclo del curso de anatomía humana y aplicada de la escuela profesional de estomatología de la universidad alas peruanas. Huacho, 2019”
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-22)Acceso cerradoLa presente tesis tuvo como objetivo la aplicación de la plataforma “aula virtual” en los estudiantes del III ciclo del curso de Anatomía Humana y Aplicada de la UAP-Huacho. 2019, fue un estudio cuasi experimental donde ... -
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE LA CARRERA DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-02-21)Acceso abiertoEl inicio de una nueva era de formación educativa demanda profesionales competentes, capaces de solucionar problemas de acuerdo a los requerimientos de la sociedad, para ello, el estudiante debe aprender haciendo, permitiendo ... -
Calidad del Sueño y Habilidades Metacognitivas en Estudiantes de Segunda Especialidad de una Universidad de Lima, 2022.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-13)Acceso abiertoLa calidad de sueño viene siendo estudiada en los últimos años, así también cómo esta afecta el aprendizaje y desarrollo de actividades en las personas; por ello el estudio presentó como objetivo “Determinar la relación ... -
E-learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada “E-learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022”, se ha considerado varios objetivos, siendo el principal, ... -
Educación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-03-17)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una universidad privada en Lima metropolitana, 2022. Se ... -
Enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de enfermeras especialistas en pediatría en una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-22)Acceso abiertoLa investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de enfermeras especialistas en pediatría en una universidad privada ... -
Estrategia didáctica S.Q.A. y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional de terapia física en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-04-17)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la estrategia didáctica: “qué sé”, “qué quiero saber”; “qué aprendí” (S.Q.A.) y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Terapia Física en una ... -
Estrés Académico y Aprendizaje Significativo en estudiantes de enfermería del cuarto año de una Universidad Privada de Lima 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-10)Acceso abiertoEl estudio busco definir la vinculación entre el estrés académicos y el aprendizajes significativo en estudiantes de enfermería. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel de investigación correlacional, el diseño ... -
Habilidades metacognitivas y aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de terapia física y rehabilitación en la universidad Norbert Wiener - 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-11)Acceso abiertoEl objetivo de nuestro estudio es determinar el nivel de relación que hay entre las habilidades metacognitivas con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de terapia física y rehabilitación en la ... -
Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-30)Acceso abiertoLos estudiantes en la etapa universitaria enfrentar nuevos retos donde el plan de estudios es sumamente especializado, asimismo, la exigencia académica es mayor, por lo tanto, el éxito y el fracaso dependerá de los ... -
Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer ciclo de la segunda especialidad de emergencias y desastres de una universidad privada de Lima, 2021-II
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-17)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo de los estudiantes del primer ciclo de la segunda especialidad de emergencias y desastres de una Universidad ... -
Inteligencia emocional y percepción del aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una Universidad Privada de Lima, en el año 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-29)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo Determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una Universidad Privada de Lima, en el año 2023; por ello ... -
Los mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública y privada de Lima metropolitana-2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-09)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública ... -
Método de Aprendizaje Basado en Problemas y Competencias Transversales en estudiantes del IV año de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-01-26)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el método de Aprendizaje Basado en Problemas ABP y el desarrollo de competencias transversales (TUNING) en alumnos de Terapia Física y Rehabilitación del ... -
Motivación Intrínseca y Estrategias de Aprendizaje en alumnos de una universidad pública de lima, 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-07)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue el establecer la relación existente de la motivación intrínseca y de estrategias de aprendizaje en alumnos de una universidad pública en Lima Metropolitana. La investigación fue de ... -
Motivación y Aprendizaje Significativo en estudiantes de Terapia Física de una universidad pública de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-28)Acceso abiertoSegún los estudios, se demuestra que la motivación ha tenido una gran influencia tanto en el aprendizaje como en el progreso educativo de los estudiantes por los factores tipo individuales y ambientales. Es de suma importancia ... -
Neuroeducación y Aprendizaje Significativo en los discentes de Farmacia y Bioquímica, de una Universidad Privada, Lima – 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-28)Acceso abiertoEn el siguiente cometido analítico se tuvo en la mira de explicar, si hay, relación entre neuroeducación y el aprendizaje significativo en los discentes de Farmacia y Bioquímica del claustro privado Norbert Wiener, 2021. ... -
Tecnologías de la información y comunicación y aprendizaje significativo en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería de una universidad peruana, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-24)Acceso abiertoLos debates que se realizan a nivel mundial para evaluar sobre la educación y los aportes que nos brinda la tecnología de la información y comunicación (TIC), el uso masivo de la tecnología (computadora, teléfonos de alta ...