Listar Doctorado en Educación por título
Mostrando ítems 67-86 de 114
-
INFLUENCIA DE LOS PROBLEMAS PSICOSOCIALES EN LA CONVIVENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL FUNZA-COLOMBIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-05-18)Acceso cerradoEsta tesis en educación es de tipo aplicada con diseño experimental y enfoque mixto cuya pretensión es determinar el nivel en que las iniciativas de intervención del proyecto experimental abordan con pertinencia los problemas ... -
Influencia del contexto sociocultural y la pedagogía social en la convivencia de los niños de Urabá, desde la percepción de los docentes, Colombia – 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-24)Acceso abiertoLa investigación se centró en investigar la influencia que ejerce el contexto sociocultural en la convivencia de niños en instituciones públicas de la región de Urabá; por lo tanto, se estructuró metodológicamente como una ... -
Influencia del diseño e implementación de entornos virtuales de aprendizaje de la matemática de los estudiantes del grado sexto de bachillerato del distrito de Buenaventura departamento del Valle en el año 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-21)Acceso cerradoFrente a la preocupación de los docentes, directivos docentes y padres de familia por el bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática; donde diversas evaluaciones internas y externas demuestran ... -
Influencia del liderazgo pedagógico de la dirección y la gestión educativa en la práctica docente del SENA en Colombia – 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-21)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar la influencia del liderazgo pedagógico de la dirección y la gestión educativa en la práctica docente del SENA en Colombia – 2020. La investigación fue aplicada con un enfoque metodológico mixto. ... -
Influencia del simulador modellus en el razonamiento cuantitativo en la asignatura de física i en los estudiantes de ingeniería de una universidad pública lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-25)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia del Software Modellus en el razonamiento cuantitativo en estudiantes de una Universidad Nacional en la asignatura de Física I. La investigación se ... -
Influencia del uso pedagógico del smartphone en el rendimiento académico y la educación virtual en secundaria, en instituciones educativas rurales colombianas durante la pandemia-2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-20)Acceso abiertoEn la pandemia COVID-19 más de 194 países cerraron sus escuelas y tomar como alternativa la educación virtual, mediante herramientas electrónicas como es el caso de los Smartphones. El propósito del estudio fue determinar ... -
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con la gestión académica y gestión administrativa en instituciones educativas colombianas – 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-20)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la integración de las TIC con la gestión académica y la gestión administrativa en instituciones educativas del distrito de Turbo-Antioquia, Colombia, ... -
Mejoramiento de competencias tecno-pedagógicas de docentes del área de humanas 9° mediante Educaplay, en tres instituciones oficiales del municipio de Piedecuesta.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-02-17)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central evaluar la utilización de Educaplay y su influencia en las prácticas pedagógicas de los docentes de tres Instituciones oficiales del Municipio de Piedecuesta, ... -
Mejorar la convivencia como factor clave para la calidad educativa a través de una propuesta pedagógica con ardora 8.0 en una institución oficial de Floridablanca.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-11-13)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de una propuesta pedagógica basada en Ardora con la finalidad de mejorar la convivencia como factor clave en la calidad educativa de una institución oficial. ... -
Módulo Educativo en Ciencias Sociales para el desarrollo del Alfabetismo Funcional desde las Competencias Ciudadanas en Educación Media para Adultos de las Instituciones Educativas de Ibagué, Colombia – 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-08)Acceso abiertoEn esta investigación, el principal objetivo es fomentar el alfabetismo funcional desde las competencias ciudadanas mediante la implementación de un módulo educativo que vincule transversalmente los contenidos de los ... -
MUNDOS VIRTUAIS IMMERSIVE 3D COMO APRENDIZAGEM SIGNIFICATIVA DE REQUERIMENTOS EM SÉTIMO SEMESTRE DE SOFTWARE II, NA UNIVERSIDADE AUTÓNOMA DE COLÔMBIA 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa investigación busca demostrar, como los mundos virtuales, fomentan el aprendizaje significativo de la ingeniería de requerimientos, en la asignatura de ingeniería de Software II, en el programa de Ingeniería de Sistemas ... -
Nivel de participación de la escuela de padres y la gestión educativa en las instituciones del municipio de Florencia Caquetá – Colombia, en el año 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-18)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “Nivel de participación de la escuela de padres y la gestión educativa en las instituciones del Municipio de Florencia Caquetá – Colombia, en el año 2015 utilizó la metodología de tipo ... -
Noción del cuerpo desde las músicas colombianas: vivencias corporales y bio-antropo-culturales para el desarrollo psicomotriz infantil de Ibagué- Colombia (2020-2022)
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-06)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito determinar la influencia de la noción del cuerpo desde las músicas colombianas y vivencias corporales y bio-antropo-culturales para el desarrollo psicomotriz infantil en Ibagué- ... -
Percepción de la mediación docente en estudiantes de bachillerato en condición de repetición, que presentan problemas de comportamiento y aprendizaje en una institución educativa oficial de Colombia - 2021
(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-31)Acceso abiertoLa investigación pretendió describir la percepción de la comunidad educativa, sobre la mediación docente con estudiantes repitentes que presentan problemas de comportamiento y aprendizaje en colombia-2021. Dicho ... -
PLATAFORMA MOODLE Y SU INFLUENCIA EN LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA - UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-05)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia del uso de la plataforma moodle sobre la actitud hacia el aprendizaje virtual de los estudiantes del área de TIC y AVA de los ... -
“La preocupación ambiental y el comportamiento ecológico de los estudiantes de la universidad Santiago de Cali – Colombia- año, 2018”
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-11-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene principal objetivo el determinar la relación entre la preocupación ambiental y el comportamiento ecológico de los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali - Colombia, año ... -
Procrastinación y estrés en el engagement académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-19)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo establecer la relación de la procrastinación y estrés en el engagement académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada 2021. El enfoque fue cuantitativo, de método ... -
Programa de convivencia escolar, basado en inteligencia emocional, para desarrollar las habilidades blandas, en estudiantes de educación básica secundaria, Ibagué 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-11)Acceso abiertoEsta investigación da cuenta de un programa de convivencia escolar, basado en inteligencia emocional, para desarrollar las habilidades blandas, en estudiantes de educación básica secundaria. Apoyados en herramientas virtuales ... -
Programa de formación lectora para desarrollar la capacidad resiliente en estudiantes de la institución educativa rural Santana, Putumayo – 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-13)Acceso abiertoCuando el ser humano, por diversas causas, presenta falencias lectoras, poco nivel de comprensión y cierta apatía hacia los asuntos comunitarios y los estudios superiores, tiene serias dificultades para su desarrollo ... -
PROGRAMA DE INTERVENCION EDUCATIVA EN EL CONTROL DE LA TUBERCULOSIS EN TRABAJADORES DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERIA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-07)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito principal determinar el efecto del programa de intervención educativa en el control de la tuberculosis en trabajadores de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad ...