Listar Doctorado en Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 81-100 de 114
-
El programa Leo, comprendo y resuelvo en la mejora del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa de Lima - 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-04)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el Programa “Leo, comprendo y resuelvo”, mejora el nivel del Pensamiento Crítico y la Comprensión Lectora de los estudiantes de primaria de 6to Grado de una ... -
Evaluación, desempeño y logro de las competencias de los docentes de la escuela académico profesional de obstetricia en una universidad peruana, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-04)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación existente entre la evaluación, desempeño y logro de las competencias de los docentes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en una Universidad Peruana, 2021. La síntesis ... -
Los factores socioeconómicos, académicos e individuales y su relación con la deserción estudiantil en una universidad privada de Lima – periodo 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-15)Acceso abiertoEsta investigación se planteó como objetivo determinar en qué medida los factores socioeconómicos, académicos e individuales se relacionan con la deserción estudiantil en una universidad privada de Lima durante el periodo ... -
Programa educativo basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de Barrancabermeja, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01)Acceso abiertoLa investigación pretendió determinar en qué medida un Programa de Educativo basado en estrategias cognitivas y metacognitivas mejora la comprensión lectora de los estudiantes de Quinto Grado de primaria de la Institución ... -
El síndrome de Burnout en el marco de la pandemia Covid-19 y la virtualización de la educación en docentes de colegios oficiales Colombianos – 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-19)Acceso abiertoLa docencia presenta un índice alto de vulnerabilidad al Síndrome de Burnout, el cual se define como una respuesta al estrés laboral crónico que comprende tres dimensiones: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Pérdida ... -
Influencia del uso pedagógico del smartphone en el rendimiento académico y la educación virtual en secundaria, en instituciones educativas rurales colombianas durante la pandemia-2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-20)Acceso abiertoEn la pandemia COVID-19 más de 194 países cerraron sus escuelas y tomar como alternativa la educación virtual, mediante herramientas electrónicas como es el caso de los Smartphones. El propósito del estudio fue determinar ... -
Influencia del liderazgo pedagógico de la dirección y la gestión educativa en la práctica docente del SENA en Colombia – 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-21)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar la influencia del liderazgo pedagógico de la dirección y la gestión educativa en la práctica docente del SENA en Colombia – 2020. La investigación fue aplicada con un enfoque metodológico mixto. ... -
Alineamiento curricular: Experiencias en la formación inicial docente de educación primaria de un Instituto Superior Pedagógico - Lima 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-26)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo analizar el proceso de alineamiento curricular en la propuesta formativa del programa de estudios de educación primaria de un Instituto de Educación Superior Pedagógica de Lima. El enfoque ... -
Implementación de recursos digitales Youtubers para desarrollar la literacidad crítica en estudiantes de una institución educativa Colombiana, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-26)Acceso abiertoResultados derivados de pruebas internacionales, nacionales, regionales e institucionales, evidencian falencias significativas en el proceso de lectura crítica. El objetivo de la investigación fue analizar cómo influye la ... -
Estrategia de inducción para mejorar el uso pedagógico de los ambientes virtuales de aprendizaje de una corporación universitaria – Cundinamarca – 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-10)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar si la implementación de la estrategia de inducción mejora el uso pedagógico de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil ... -
Impacto del programa hospitics en docencia pediátrica para el rendimiento académico y motivación en estudiantes de medicina en un hospital de Lima 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-12)Acceso abiertoLa educación como proceso de construcción del conocimiento, ha tenido influencia del desarrollo tecnológico. Actualmente a nivel mundial el aprendizaje a través de la información y tecnología (TIC) genera nuevas oportunidades ... -
Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje significativo en estudiantes de maestría en Criminalística de una universidad peruana, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-18)Acceso abiertoLa presente investigación estuvo orientada a determinar la Incidencia de las Tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje significativo en estudiantes de maestría en Ciencia Criminalística de una ... -
Uso de herramientas digitales educativas para mejorar las actitudes hacia la matemática en estudiantes de sexto grado del Instituto Técnico en Comunicación Barrancabermeja, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-19)Acceso abiertoLos bajos resultados en el área de matemática de una institución oficial colombiana, genera alta reprobación escolar. Esta problemática se aborda desde una investigación cuasi-experimental, cuyo objetivo fue determinar la ... -
Desarrollo de competencias pedagógicas para fortalecer la motivación y comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Promoción Social Piedecuesta – Santander, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-03)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias pedagógicas y la motivación con la comprensión lectora en los estudiantes de noveno del Instituto de promoción Social Piedecuesta – Santander, ... -
Diseño de un modelo de planificación curricular por competencias como referente de evaluación de la propuesta formativa de tres facultades de Lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-07)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue el diseño de un modelo de planificación curricular por competencias que permita evaluar la coherencia de la propuesta formativa de tres facultades de Lima, en el 2021; el enfoque de ... -
Programa de intervención Yo Soy mejora el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, en instituciones educativas de Lima - 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-09)Acceso abiertoEl trabajo de investigación abordo las variables: Programa de Intervención “YO SOY”, Liderazgo Pedagógico y Desempeño Docente; el objetivo fue Determinar en qué medida el Programa de Intervención “YO SOY” mejora el Liderazgo ... -
Análisis fenomenológico de la creatividad y capacidad socioemocional del docente e incidencia en su praxis pedagógica, durante tiempos de pandemia, contrastando casos de Bogotá, 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-12)Acceso abiertoLa investigación se realizó en una época de pandemia, donde la educación se desarrolló en un tiempo lleno de emociones de incertidumbre, miedo y esperanza, mostrando de esta forma, la necesidad de ciertas capacidades en ... -
Influencia del contexto sociocultural y la pedagogía social en la convivencia de los niños de Urabá, desde la percepción de los docentes, Colombia – 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-24)Acceso abiertoLa investigación se centró en investigar la influencia que ejerce el contexto sociocultural en la convivencia de niños en instituciones públicas de la región de Urabá; por lo tanto, se estructuró metodológicamente como una ... -
Estrategias de aprendizaje y afrontamiento al estrés en el desempeño académico de alumnos universitarios en situación de confinamiento social en la ciudad de Lima
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-24)Acceso abiertoEn la actual situación pandémica a nivel mundial, nuestro contexto se ha visto afectado en todas sus dimensiones, siendo la académica una de las que ha sufrido mayores desajustes y cambios. El presente estudio tuvo como ... -
Relación de la inteligencia emocional con el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Ayacucho-2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-27)Acceso abiertoEn la investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y bienestar psicológico con el rendimiento académico de los estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el ...