Listar Doctorado en Educación por título
-
Influencia del liderazgo pedagógico de la dirección y la gestión educativa en la práctica docente del SENA en Colombia – 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-21)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar la influencia del liderazgo pedagógico de la dirección y la gestión educativa en la práctica docente del SENA en Colombia – 2020. La investigación fue aplicada con un enfoque metodológico mixto. ... -
Influencia del simulador modellus en el razonamiento cuantitativo en la asignatura de física i en los estudiantes de ingeniería de una universidad pública lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-25)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia del Software Modellus en el razonamiento cuantitativo en estudiantes de una Universidad Nacional en la asignatura de Física I. La investigación se ... -
Influencia del uso pedagógico del smartphone en el rendimiento académico y la educación virtual en secundaria, en instituciones educativas rurales colombianas durante la pandemia-2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-20)Acceso abiertoEn la pandemia COVID-19 más de 194 países cerraron sus escuelas y tomar como alternativa la educación virtual, mediante herramientas electrónicas como es el caso de los Smartphones. El propósito del estudio fue determinar ... -
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con la gestión académica y gestión administrativa en instituciones educativas colombianas – 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-20)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la integración de las TIC con la gestión académica y la gestión administrativa en instituciones educativas del distrito de Turbo-Antioquia, Colombia, ... -
Mejoramiento de competencias tecno-pedagógicas de docentes del área de humanas 9° mediante Educaplay, en tres instituciones oficiales del municipio de Piedecuesta.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-02-17)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central evaluar la utilización de Educaplay y su influencia en las prácticas pedagógicas de los docentes de tres Instituciones oficiales del Municipio de Piedecuesta, ... -
Mejorar la convivencia como factor clave para la calidad educativa a través de una propuesta pedagógica con ardora 8.0 en una institución oficial de Floridablanca.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-11-13)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de una propuesta pedagógica basada en Ardora con la finalidad de mejorar la convivencia como factor clave en la calidad educativa de una institución oficial. ... -
Módulo Educativo en Ciencias Sociales para el desarrollo del Alfabetismo Funcional desde las Competencias Ciudadanas en Educación Media para Adultos de las Instituciones Educativas de Ibagué, Colombia – 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-08)Acceso abiertoEn esta investigación, el principal objetivo es fomentar el alfabetismo funcional desde las competencias ciudadanas mediante la implementación de un módulo educativo que vincule transversalmente los contenidos de los ... -
MUNDOS VIRTUAIS IMMERSIVE 3D COMO APRENDIZAGEM SIGNIFICATIVA DE REQUERIMENTOS EM SÉTIMO SEMESTRE DE SOFTWARE II, NA UNIVERSIDADE AUTÓNOMA DE COLÔMBIA 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa investigación busca demostrar, como los mundos virtuales, fomentan el aprendizaje significativo de la ingeniería de requerimientos, en la asignatura de ingeniería de Software II, en el programa de Ingeniería de Sistemas ... -
Nivel de participación de la escuela de padres y la gestión educativa en las instituciones del municipio de Florencia Caquetá – Colombia, en el año 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-18)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “Nivel de participación de la escuela de padres y la gestión educativa en las instituciones del Municipio de Florencia Caquetá – Colombia, en el año 2015 utilizó la metodología de tipo ... -
Noción del cuerpo desde las músicas colombianas: vivencias corporales y bio-antropo-culturales para el desarrollo psicomotriz infantil de Ibagué- Colombia (2020-2022)
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-06)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito determinar la influencia de la noción del cuerpo desde las músicas colombianas y vivencias corporales y bio-antropo-culturales para el desarrollo psicomotriz infantil en Ibagué- ... -
Percepción de la mediación docente en estudiantes de bachillerato en condición de repetición, que presentan problemas de comportamiento y aprendizaje en una institución educativa oficial de Colombia - 2021
(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-31)Acceso abiertoLa investigación pretendió describir la percepción de la comunidad educativa, sobre la mediación docente con estudiantes repitentes que presentan problemas de comportamiento y aprendizaje en colombia-2021. Dicho ... -
PLATAFORMA MOODLE Y SU INFLUENCIA EN LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA - UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-05)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia del uso de la plataforma moodle sobre la actitud hacia el aprendizaje virtual de los estudiantes del área de TIC y AVA de los ... -
“La preocupación ambiental y el comportamiento ecológico de los estudiantes de la universidad Santiago de Cali – Colombia- año, 2018”
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-11-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene principal objetivo el determinar la relación entre la preocupación ambiental y el comportamiento ecológico de los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali - Colombia, año ... -
Procrastinación y estrés en el engagement académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-19)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo establecer la relación de la procrastinación y estrés en el engagement académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada 2021. El enfoque fue cuantitativo, de método ... -
Programa de convivencia escolar, basado en inteligencia emocional, para desarrollar las habilidades blandas, en estudiantes de educación básica secundaria, Ibagué 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-11)Acceso abiertoEsta investigación da cuenta de un programa de convivencia escolar, basado en inteligencia emocional, para desarrollar las habilidades blandas, en estudiantes de educación básica secundaria. Apoyados en herramientas virtuales ... -
Programa de formación lectora para desarrollar la capacidad resiliente en estudiantes de la institución educativa rural Santana, Putumayo – 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-13)Acceso abiertoCuando el ser humano, por diversas causas, presenta falencias lectoras, poco nivel de comprensión y cierta apatía hacia los asuntos comunitarios y los estudios superiores, tiene serias dificultades para su desarrollo ... -
PROGRAMA DE INTERVENCION EDUCATIVA EN EL CONTROL DE LA TUBERCULOSIS EN TRABAJADORES DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERIA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-07)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito principal determinar el efecto del programa de intervención educativa en el control de la tuberculosis en trabajadores de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad ... -
Programa de intervención Liderando el futuro para mejorar las competencias en liderazgo y trabajo en equipo de los estudiantes de una Universidad Peruana – 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-31)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar de que manera el Programa de intervención Liderando el futuro, influye en la mejora de las competencias de liderazgo y trabajo en equipo, de los estudiantes de una Universidad ... -
Programa de intervención Yo Soy mejora el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, en instituciones educativas de Lima - 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-09)Acceso abiertoEl trabajo de investigación abordo las variables: Programa de Intervención “YO SOY”, Liderazgo Pedagógico y Desempeño Docente; el objetivo fue Determinar en qué medida el Programa de Intervención “YO SOY” mejora el Liderazgo ... -
Programa educativo basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de Barrancabermeja, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01)Acceso abiertoLa investigación pretendió determinar en qué medida un Programa de Educativo basado en estrategias cognitivas y metacognitivas mejora la comprensión lectora de los estudiantes de Quinto Grado de primaria de la Institución ...