Publicación: Efectividad de las intervenciones educativas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia.
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Objetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de las intervenciones educativas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia Material y Métodos: Se efectúa la revisión sistemática de estudios de investigación internacional, que han sido obtenidos mediante la búsqueda en base de datos: Epistemonikos, NCBI, PubMed, Elsevier, Google Académico y Scielo, las que han sido elegidas y analizadas mediante el sistema grade para ubicar el grado de evidencia respectiva. Se ha realizado la búsqueda utilizando los descriptores DeCS y MeSH para la búsqueda en español e inglés respectivamente. El 80% (8/10) de los artículos revisados corresponden a Inglaterra, y el restante 20% (2/10) corresponden a Holanda y Alemania respectivamente. Resultados: El 80% (8/10) de las evidencias indican que las intervenciones educativas son efectivas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia, y el 20% (2/10) indican que las intervenciones educativas no son efectivas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia Conclusiones: 8 de 10 de las evidencias indican que las intervenciones educativas son efectivas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia, y 2 de 10 las intervenciones educativas no son efectivas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia

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